IRCCA firmó acuerdo con farmacias para venta de marihuana

Se establecieron las condiciones de funcionamiento del sistema

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) firmó un acuerdo de entendimiento con las Asociaciones de Farmacias de todo el país, que abarca el Centro de Farmacias del Uruguay, la Asociación de Farmacias del Interior y la Cámara Uruguaya de Farmacias y Afines.

El acuerdo establece las condiciones de funcionamiento para aquellas farmacias que comiencen a vender marihuana con fines recreativos, según informó el IRCCA en un comunicado publicado en su página web. Además, se establecieron aspectos relacionados a cómo se dispensará la marihuana en forma segura en estos comercios.

El IRCCA sostiene que ahora se pasará a una "segunda etapa de formalización", que implica realizar pruebas técnicas y de conectividad del sistema de información de ese instituto, para que cuando se comience a vender la marihuana en farmacias se asegure un adecuado control de los pedidos, las entregas desde las unidades de producción a los "puntos de dispensación" y "las condiciones de calidad del producto así como el stock y almacenamiento".


Populares de la sección