Isusa apuesta a una "fertilización inteligente"

Usar los kilos justos, ni un dólar de más, es la estrategia ideal en estos tiempos
Sergio Suárez-Cibils, gerente comercial de Isusa, destacó a El Observador que la propuesta básica en la Expoactiva fue "la insistencia en la presentación de nuestra línea de productos Micro Más, toda una línea de fórmulas donde se incluye además de los NPK tradicionales, siempre con potasio, azufre y otros micronutrientes para distintas situaciones en cultivos".

"Puede pensarse que no es el año oportuno, porque la cosa está para cuidar los pesos, pero acá hacemos un análisis que coincide con el de productores de punta: cuando la cosa viene difícil, hay que afinar bien la punta del lápiz y usar la mejor fórmula, los kilos justos, no tirar ni un dólar, hacer la inversión exacta. Hay que hacer un análisis de suelo, conocer bien lo que tenemos y usar una fertilización inteligente", afirmó.

En otro orden, anunció que pronto "empezaremos a entregar desde una nueva terminal en Fray Bentos, lo cual nos va a permitir atender mucho mejor al litoral centro-norte". Añadió que "estamos en los últimos ajustes, la idea es estar para esta zafra de invierno ya entregando fertilizantes desde Fray Bentos".

Isusa anunció, durante la Expoactiva Nacional realizada en Mercedes, que pronto la compañía dispondrá de infraestructura óptima para iniciar la entrega de fertilizantes desde Fray Bentos. Isusa anunció, durante la Expoactiva Nacional realizada en Mercedes, que pronto la compañía dispondrá de infraestructura óptima para iniciar la entrega de fertilizantes desde Fray Bentos.

Ese crecimiento se suma a la infraestructura disponible en Nueva Palmira, Agraciada, Durazno, en la planta tradicional de San José que está prácticamente en Montevideo y a la de Melo, "lo cual es un abanico de entrega muy amplio".

La planta de Fray Bentos, como la de Durazno, está pensada para entregar a granel y en bolsones.
Tras admitir que es un año complicado, precisó que "eso es un desafío, hace muchos años que estoy en Isusa y en los años que se tildan difíciles logramos más respuesta, hay una fuerte resiliencia comercial. Hoy el productor nos necesita y en Isusa tenemos todas las herramientas, con los mejores costos, para ayudarlo a aprovechar mejor la logística y a que acceda a la fórmula adecuada".

Populares de la sección

Acerca del autor