En el marco de la 17ª Feria del Libro infantil y juvenil, Itaú lanzó su programa "Leé para un niño", un proyecto que impulsa la lectura a niños de 0 a 5 años, etapa clave en su desarrollo intelectual y emocional.
Leer para un niño es una de las mejores maneras de despertar su curiosidad, su imaginación y sus ganas de aprender. Entre los 0 y los 5 años la lectura de historias ayuda a desarrollar su capacidad de razonamiento y su lenguaje, a adquirir nuevos conocimientos y a formar su personalidad.
Los niños disfrutan de la lectura tanto como si fuera un juego. Y mientras lo hacen, desarrollan su sentido estético, sensorial y expresivo.
Es por eso que surge "Leé para un niño", que busca incentivar este hábito indispensable para los más pequeños invitando a los adultos a ser agentes de este cambio en la educación a través de la lectura.
"La educación es uno de nuestros pilares institucionales y en Itaú creemos en su poder transformador. Aparte de todo lo que es educación financiera, que sería la pata de educación más material al negocio de un banco, entendimos que desde nuestro lugar era posible generar valor compartido en otros aspectos de la educación, puntualmente en la causa de la lectura, porque es el motor principal del aprendizaje en los primeros años de vida", dijo Lucía Cabanas, gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú.
Además, estará presente en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, del 31 de mayo al 11 de junio, con un stand especialmente pensado para los más chicos y un 25% de descuento pagando con tarjetas de crédito Itaú en los stands adheridos.
El programa "Leé para un Niño" nació en Itaú Brasil en el año 2012 y Uruguay es el primer país de la región en replicarlo, para lo cual cuenta con el apoyo del Plan Nacional de Lectura y el Ministerio de Educación y Cultura.
Pequeñas acciones de voluntariado fueron el comienzo de "Leé para un niño" en Uruguay. Colaboradores del banco asistieron a distintos centros Caif para leer a grupos de preescolares, donde además se donaron bibliotecas de libros.
En el año 2014 se realizó una máquina de cuentos digital en la que, por cada cuento personalizado y descargado por las familias para su lectura, Itaú donó un libro físico a niños de contexto crítico.
En 2017 la campaña toma forma de programa para trabajar la problemática a nivel local.
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