Itaú se convierte en el principal sponsor de Sinergia

El banco busca entrar en contacto con el ecosistema emprendedor

Itaú firmó un acuerdo con el espacio de cowork Sinergia, que convierte al banco en el principal sponsor del emprendimiento. Según dijo el responsable de Pymes, Banca Personas y Comercios de Itaú, Matías Carro, este es el primer paso que da el banco en Uruguay para acercarse al "ecosistema emprendedor", del cual agregó que "hay mucho que aprender".

El acuerdo, que se presentó el jueves en Sinergia Cowork, implica una financiación de 12 cuotas sin recargo para el pago de la membresía de Sinergia, con 15% de descuento en la anualidad de coworkers y 10% de descuento en la anualidad de oficinas.

Además, el banco ofrecerá precios diferenciales para abrir una cuenta pyme, aunque todavía no están definidos, y un referente del banco tendrá presencia semanal en Sinergia para dar soporte a los emprendedores.

"Queremos entender la problemática de los emprendedores, y así ver como desde el banco los podemos ayudar", indicó Carro. El responsable de Pymes de Itaú, admitió que si bien todavía no cuentan con financiaciones para emprendedores ni servicios específicos para este público, la intención del banco es entrar en contacto para intercambiar ideas.

En San Pablo, Itaú cuenta con su propio cowork: Cubo. Este emprendimiento de 5.000 metros cuadrados y seis pisos comenzó a funcionar hace cuatro meses y cuenta con más de 50 startups tecnológicas, seleccionadas por el banco.


Populares de la sección