Jackie Kennedy llega a la gran pantalla de la mano de un director chileno

Pablo Larraín dirige la película que es protagonizada por la ganadora del Oscar, Natalie Portman
Unos días después de que su marido fuera asesinado el 22 de noviembre de 1963, Jacqueline Kennedy fue entrevistada por la revista LIFE. Ella le dijo al periodista que no podía sacarse una de sus canciones preferidas de la cabeza y que, a su vez, coincidía con el musical favorito de su esposo, Camelot.

Este nombre se volvió representativo de la presidencia de John F. Kennedy y ahora, más de 50 años después, es utilizado por Natalie Portman en el primer avance de la película Jackie, en donde la ganadora del Oscar interpreta a la ex primera dama. La película fue dirigida por el chileno Pablo Larraín y fue presentada en el Festival de Toronto, en donde fue muy aclamada, en especial por la actuación de Portman.

"Veremos qué pasa, ya que además es la primera vez que hago una película donde el personaje principal es mujer. Pusimos la cámara muy cerca de ella, del personaje de Natalie Portman, tratando de entender el mundo desde esa fuerza en particular, desde esa femineidad, desde esa mujer que tuvo que lidiar con circunstancias tan particulares", dijo Larraín en una entrevista con el diario La Tercera de Chile.

La película se sitúa en los días después del asesinato y se enmarca en la entrevista de la revista LIFE, lo que lleva a Jackie a mirar de manera constante su vida con el expresidente de Estados Unidos. El adelanto, al principio, muestra un montaje en donde Jackie aparece como un ícono de la elegancia y una gran madre. Sin embargo, a medida que avanza, el trailer se centra en el drama de la pérdida abrupta, el dolor y la desesperación.

Populares de la sección