Jaime Roos continúa sus reediciones

La segunda tanda de discos sale hoy a la venta

El año pasado, el crítico Guilherme de Alencar Pinto y un grupo de técnicos se embarcaron en la tarea de recuperar los 12 primeros trabajos discográficos de Jaime Roos junto al músico. La primera tanda se concentró en los cuatro primeros: Candombe del 31 (1977), Para espantar el sueño (1978), Aquello (1981), Siempre son las cuatro (1982) y Mediocampo (1984). Su resultado fue excelente, no solo en lo que respecta a su restauración sonora sino que también en sus características físicas. Cada uno de los discos pasó por un proceso de rediseño para el formato CD (aquellos que habían sido editados originalmente en vinilo), así como también una corrección de color (sobre todo en Mediocampo). Asimismo, cada disco contó con un texto realizado por de Alencar Pinto donde se explicó el contexto en que el álbum había salido.

Este trabajo nace de la doble intención de poner de nuevo al alcance del público la primera parte de la carrera de este importante músico, con una calidad inmejorable, y de poner en perspectiva y celebrar su legado.

Este año, a partir de hoy, se podrá encontrar en disquerías locales la segunda tanda de esta reedición con sus cuatro discos siguientes: Mujer de sal junto a un hombre vuelto carbón (1985), realizado a dúo con Estela Magnone, 7 y 3 (1986), Sur (1987) y Esta noche (1989), disco en vivo grabado en La Barraca.

Este cuarteto de ediciones explora ahora la sección de los 1980 de la obra de Roos, y la ediciones que contaron con canciones icónicas como La hermana de la coneja, Amándote y Las luces del estadio.

Para el resto del año quedan aún cuatro álbumes más mientras que el quinto será un nuevo compilado con canciones que fueron editadas sueltas en ensaladas o simples.


Populares de la sección