Luego de varios días de rodaje para la publicidad de la tarjeta internacional de Oca, el equipo de de la agencia Notable, Metrópolis Films y el propio Roos estaban al mismo tiempo deslumbrados y agotados de Nueva York. La última jornada del 7 de abril comenzó en Chinatown, en la inevitable calle Mott, donde se suman puestos de comida, souvenirs y cualquier tipo de producto proveniente de China. "Estamos a punto de hacer una toma. Nos están llamando. Yo tengo que hablarle a una señora china, creo. Le tengo que comprar algo", dice el músico en el video; inmediatamente logra comunicarse, de alguna manera, con la señora que atiende en un almacén de productos tradicionales.
Vea también Jaime Roos y el reencuentro con Los Olímpicos
Poco después Roos llegó hasta Legends, un bar temático en el que los deportes mandan; allí inevitablemente se armó tertulia sobre fútbol, un debate apasionado en un inglés con varias pronunciaciones, incluyendo el ucraniano de una joven fanática; a ellos se les sumaron un africano de Nueva Guinea y un italiano, el napolitano Pasquale. En la filmación se ven unos segundos de la charla compartida, con una conversación que pasó por todos los cracks del mundo, por todas la gestas históricas de este deporte y por todas las rivalidades que encienden a los hinchas.
A fin de cuentas y aunque el mundo parece irremediablemente dividido por ideologías, fundamentalismos y sistemas políticos, existen lenguas universales que buena parte de los seres humanos entienden y comparten: la música y el fútbol son dos de estos idiomas y en las notas de viaje queda claro su poder.
Vea también De Scorsese a Los Soprano, Jaime Roos bajo el telón de Nueva York
Esta cuarta crónica del viaje ilustra el último y extenso día de trabajo, que terminó en el corazón palpitante de la gran manzana, Times Square, un lugar en el que nunca es de noche por las deslumbrantes pantallas repletas de publicidades a todo color. Las luces no se apagaron cuando Jaime Roos cruzó la calle por última vez ni cuando la plaqueta se cerró para dar por terminada una producción publicitaria 100% nacional.
Agencia : Notable Publicidad
Dirección Gral. Creativa: Diego Lev / Pipe Stein
Director Creativo: Juan P. Steneri
Director de Arte: Pablo Rodrigo / Diego Horta
Director de Cuentas: Mario Macri
Directora Digital: Raquel Oberlander
Ejecutiva de Cuentas: Ana Galizia
Producers: Andrés Andrada / Julián Burel
Productora: Metrópolis Films
Director: Fabio Berrutti
Productor ejecutivo: Andres Rosenblatt
Producer: Diego Palma
Director de Fotografía: Diego Rosenblatt
Productora de Audio: La Mayor
Productor: Gonzalo Moreira / Federico Moreira
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá