Jaime Roos y los idiomas universales

Como parte de un rodaje, el músico debatió sobre sus pasiones futboleras con una ucraniana, un africano y un napolitano. Vea el video

De Chinatown al hormiguero humano de Times Square, Jaime Roos cerró sus crónicas de Nueva York con un recorrido que lo llevó de una punta a la otra de Manhattan, en busca de pasiones compartidas que unen al mundo más allá de barreras idiomáticas y culturales.

Luego de varios días de rodaje para la publicidad de la tarjeta internacional de Oca, el equipo de de la agencia Notable, Metrópolis Films y el propio Roos estaban al mismo tiempo deslumbrados y agotados de Nueva York. La última jornada del 7 de abril comenzó en Chinatown, en la inevitable calle Mott, donde se suman puestos de comida, souvenirs y cualquier tipo de producto proveniente de China. "Estamos a punto de hacer una toma. Nos están llamando. Yo tengo que hablarle a una señora china, creo. Le tengo que comprar algo", dice el músico en el video; inmediatamente logra comunicarse, de alguna manera, con la señora que atiende en un almacén de productos tradicionales.

Vea también Jaime Roos y el reencuentro con Los Olímpicos

Poco después Roos llegó hasta Legends, un bar temático en el que los deportes mandan; allí inevitablemente se armó tertulia sobre fútbol, un debate apasionado en un inglés con varias pronunciaciones, incluyendo el ucraniano de una joven fanática; a ellos se les sumaron un africano de Nueva Guinea y un italiano, el napolitano Pasquale. En la filmación se ven unos segundos de la charla compartida, con una conversación que pasó por todos los cracks del mundo, por todas la gestas históricas de este deporte y por todas las rivalidades que encienden a los hinchas.

A fin de cuentas y aunque el mundo parece irremediablemente dividido por ideologías, fundamentalismos y sistemas políticos, existen lenguas universales que buena parte de los seres humanos entienden y comparten: la música y el fútbol son dos de estos idiomas y en las notas de viaje queda claro su poder.

Vea también De Scorsese a Los Soprano, Jaime Roos bajo el telón de Nueva York

Esta cuarta crónica del viaje ilustra el último y extenso día de trabajo, que terminó en el corazón palpitante de la gran manzana, Times Square, un lugar en el que nunca es de noche por las deslumbrantes pantallas repletas de publicidades a todo color. Las luces no se apagaron cuando Jaime Roos cruzó la calle por última vez ni cuando la plaqueta se cerró para dar por terminada una producción publicitaria 100% nacional.

PUBLICIDAD OCA JAIME ROOS

Ficha técnica

Agencia : Notable Publicidad

Dirección Gral. Creativa: Diego Lev / Pipe Stein

Director Creativo: Juan P. Steneri

Director de Arte: Pablo Rodrigo / Diego Horta

Director de Cuentas: Mario Macri

Directora Digital: Raquel Oberlander

Ejecutiva de Cuentas: Ana Galizia

Producers: Andrés Andrada / Julián Burel

Productora: Metrópolis Films

Director: Fabio Berrutti

Productor ejecutivo: Andres Rosenblatt

Producer: Diego Palma

Director de Fotografía: Diego Rosenblatt

Productora de Audio: La Mayor

Productor: Gonzalo Moreira / Federico Moreira


Populares de la sección