James Cameron planea volver a la saga de Terminator

El cineasta encargado de las dos primeras películas busca regresar a la franquicia junto al director de Deadpool
James Cameron, director de Avatar y Titanic, planea regresar a la saga de ciencia ficción Terminator en un nuevo proyecto junto al cineasta Tim Miller, quien en 2016 dirigió la comedia de superhéroes Deadpool, informó el portal Deadline.

Según fuentes consultadas por ese sitio, Cameron recuperará en 2019 parte de los derechos de autor de la franquicia 35 años después del lanzamiento de la primera película protagonizada pre Arnold Schwarzenegger en 1984.
En Uruguay, Terminator fue estrenado el 4 de julio de 1985 en el cine Trocadero.
Inicialmente, el director cedió los derechos de la historia a un productor para poder dirigir la película, lo que provocó que a lo largo de los años se fueran pasando de mano en diferentes compañías y estudios, apuntó el sitio Business Insider.

Desde la tercera película, Terminator 3: La rebelión de las máquinas, Cameron se ha mantenido al margen de la saga. Luego hubo dos filmes más.

De acuerdo a Deadline, la nueva producción será un relanzamiento de la saga así como una conclusión de la historia original.

Cameron se encuentra en la producción de cuatro secuelas planeadas para Avatar, la película más taquillera de la historia del cine a nivel internacional, según el sitio Box Office Mojo.

Un paso en falso

Trailer de Terminator Genesis
Trailer de Terminator Genesis
La última película que involucró al androide fue Terminator: Génesis, estrenada en 2015 con un recibimiento negativo por parte de la crítica internacional.

El sitio Rotten Tomatoes, que reúne el trabajo de diferentes críticos, la presenta con un índice de aprobación de un 25% y señala que la obra "carece de la profundidad temática, la inteligencia conceptual, o las emociones visuales que lanzaron esta franquicia una vez poderosa".


Populares de la sección