Jaques Morelenbaum: un referente brasileño en Montevideo

El compositor y arreglador presentará su nuevo disco mañana en La Trastienda
Jaques Morelenbaum llega nuevamente a Montevideo, en esa ocasión junto a su CelloSam3aTrio, con el cual presentará el disco Saudade do futuro – Futuro da saudade.

Morelenbaum nació en el seno de una familia de músicos. Sus hermanos, Lucía y Eduardo, también siguieron ese camino. El nombre de Morelenbaum se identifica con el de otros artistas fundamentales para la música brasileña: Tom Jobin, Caetano Veloso, Gal Costa, Marisa Monte, y muchos más, además de ser elegido por músicos como Sting y Julieta Venegas para que participara de sus proyectos.

Entre la música erudita y la samba, su extenso currículum como instrumentalista, compositor, director y arreglador lo ha transformado en una de las figuras más recurridas y veneradas. Además de destacarse como arreglista, también compuso bandas de sonora para cine, en películas como Estación central y Tieta de agreste, además de participar como músico en Hable con ella.

El show que realizará este jueves junto con el guitarrista Lula Galvão y el baterista y percusionista Rafael Barata, consistirá en la presentación de su más reciente disco, un trabajo que demandó 10 años de trabajo, donde el músico ofrece su mirada hacia la samba de ayer y hoy, con música de Gilberto Gil, Caetano Veloso, Tom Jobim, Vinicius de Moraes y canciones originales.

Las entradas para este espectáculo están a la venta en Red UTS y boletería de la sala con precios entre $506 y $1.311.

Jaques Morelenbaum | Coração Vagabundo


Populares de la sección