Javier Miranda: "En muchos casos el FA ha sido la oposición del gobierno"

Para el candidato a la presidencia del Frente Amplio es necesario que se abran mayores espacios de participación para la gente
Javier Miranda: "La polarización entre el astorismo y el espacio 609 no le hizo bien al FA"

El secretario de Derechos Humanos, Javier Miranda, candidato independiente a la presidencia del Frente Amplio (FA) aseguró en una entrevista en El Observador TV que una de las razones principales por la cual hay mucha gente "desencantada, descontenta e indignada" con el Frente Amplio es porque se cerraron espacios de participación que hicieron que el partido perdiera la fuerza de "ser movimiento".

"En muchos casos el Frente Amplio ha sido una oposición del gobierno", dijo Miranda. Considera que la "crisis" interna del partido, por la idea de polarización entre el astorismo y el mujiquismo "no le hacen bien al Frente" y muestran la necesidad de "pegar un cambio sensible sin perder las raíces".

"Mucha gente está enojada con el gobierno porque no colmó expectativas y porque el FA no ha sido capaz de promover el cambio", dijo Miranda. "Yo no soy un gran líder de masas, soy un tipo común que reivindico el partido de los comunes", agregó.

Para el candidato independiente a la presidencia del FA existe un "hastío de la política House of Cards", una indignación que debe canalizarse.

"Hay que persuadir a los jóvenes de que si no van a participar en partidos políticos no van a lograr incidir en la gestación del país que quieren lograr", dijo. Miranda considera que es necesario que los jóvenes se incorporen a la política aunque cree que no es cierto que no participan. "Participan permanentemente por causas que no tienen que ver con la lucha del poder", como la movilización de "No a la baja" de la edad de imputabilidad.

Frente Amplio sin medio de comunicación


"Un medio que responde al gobierno no es creíble, no es confiable", dijo Miranda. De esa manera aseguró que quiere la mayor pluralidad de medios, "aunque le peguen al FA" y que el partido no tiene que tener su medio de comunicación, como una radio o un diario, aunque sí una página web para informar y poner en la agenda pública temas que importen a la sociedad.

Condena el robo en Humanidades


Con respecto al robo de documentos de la Facultad de Humanidades el secretario de Derechos Humanos aseguró que no era algo que pensaba que pudiera ocurrir en 2016 y que condena el hecho "sea quien sea el autor" porque su finalidad fue generar miedo y terror.

Populares de la sección