Javier Miranda le pidió más plazo al FA para armar su equipo de gobierno

El presidente electo de la coalición asumirá 15 días después de lo previsto

Con la finalidad de comenzar su futura tarea pisando fuerte y bien acompañado, el presidente electo del Frente Amplio, Javier Miranda, solicitó a la coalición 15 días más de plazo para armar su equipo de trabajo antes de asumir el cargo en una ceremonia que estaba prevista para este sábado 3.

Miranda dijo a El Observador que ya le planteó al Secretariado Ejecutivo del FA que necesita plazo hasta el 17 de setiembre para conformar al grupo de hombres y mujeres que estarán en su círculo más cercano en la tarea para la que fue elegido en las pasadas internas de la coalición. Este viernes 2 la Mesa Política de la izquierda seguramente avalará el pedido de Miranda.

"Quiero que la presidencia del Frente Amplio tenga una conducción firme. No despótica, pero sí firme. Y para eso es necesario tener una institucionalidad política fuerte. Antes de asumir necesito nombrar a las cuatro vicepresidentas y al secretario político", explicó Miranda.

El futuro presidente le ofreció la secretaría política al senador Marcos Carámbula pero este rechazó el ofrecimiento y eso le trastocó los planes. También quiere que cuatro mujeres pertenecientes las fuerzas más votadas en las internas (MPP, PS, FLS y PCU) sean sus vicepresidentas.

Miranda -quien estuvo al mando de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República- sustituirá al provisoriato que dirige el Frente Amplio desde la renuncia de Mónica Xavier.


Populares de la sección