Jazz no está interesada en adquirir más acciones de Pluna

Manon Stuart, portavoz de la aerolínea canadiense, adelantó que la compañía “no tiene intención de invertir fondos adicionales”

Jazz Airlines (Chorus Aviation) no invertirá más dinero en calidad de accionista en Pluna S.A. Así lo anunció este viernes al portal Canadian Business la portavoz de la empresa canadiense, Manon Stuart: Jazz Airlines “no tiene intención de invertir fondos adicionales” en la aerolínea uruguaya ante las dificultades financieras que enfrenta.

De esta manera, Stuart desmintió las versiones dadas por autoridades del gobierno quienes señalaron que Chorus Aviation analiza la posibilidad de adquirir el 75% de las acciones de Pluna, pero no quiso adelantar si la sociedad considera una amortización de su inversión, informó el portal Canadian Business.

Actualmente, Chorus Aviation cuenta con el 33% de las acciones de la Sociedad Aeronáutica Oriental (SAO), que junto con LeadGate controla el 75% de las acciones de la aerolínea uruguaya. El gobierno posee el 25% de las acciones.

El gobierno uruguayo había otorgado a Jazz Airlines unos 30 días para comprar el 75% de las acciones, tras la desvinculación de LeadGate concretada el viernes.

El portal canadiense también informa que la mala situación financiera de Pluna también puede tener implicaciones importantes en la agencia oficial de crédito a la exportación de Canadá (Export Development Canada), que entre 2010 y 2011 otorgó a la aerolínea una garantía de U$S 120 millones para la compra de jets regionales.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios