Jimmy Kimmel repetirá como presentador de los premios Oscar en 2018

La producción de la ceremonia eligió nuevamente al conductor televisivo
El conductor estadounidense Jimmy Kimmel será por segundo año consecutivo el presentador de la gala de los Premios Oscar, según anunció la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas, el organismo encargado de la entrega de premios más importante de Hollywood.

Kimmel, presentador del programa de entrevistas Jimmy Kimmel Live! llegó a los Oscar luego de presentar los Emmys en 2016, y ahora tendrá su segunda oportunidad con los premios de la Academia, los primeros luego del gran fiasco de este año, cuando un error en la organización llevó a que la ganadora del premio a Mejor película fuera anunciada de forma errónea en primera instancia.

Es de esperar que Kimmel haga referencia en la ceremonia a la confusión entre La la land y Luz de luna, un hecho que dejó al presentador tan sorprendido como al público en ese momento. De hecho, el comediante ya mencionó el escándalo en el anuncio oficial: "Si creían que nos habíamos equivocado con el final de este año, esperen a ver lo que preparamos para el show del 90º aniversario de los premios".

El conductor se reunirá nuevamente con los productores de la ceremonia, Michael De Luca y Jennifer Todd, quienes también renovaron su vínculo con la Academia. Si bien la ceremonia 2017 fue recibida con más entusiasmo que algunas de las anteriores, los ratings bajaron 4%, continuando la tendencia de los últimos años.

Quienes no volverán a los Oscars son Martha Ruiz y Brian Cullinan, los funcionarios de PricewaterhouseCoopers, la empresa encargada de la contabilización de votos y supervisión de la entrega de premios, los responsables de la confusión de la ceremonia de este año. Si bien la consultora seguirá trabajando junto con la Academia, se han tomado medidas de seguridad para evitar que se repita el error, y la empresa estará representada por otros tres funcionarios.

"Siempre pensamos que la idea de que en los Oscars todo puede pasar era un cliché, hasta que lo vivimos", comentó Kimmel en el comunicado sobre su regreso, que marca un quiebre con lo habitual, ya que el presentador no suele anunciarse hasta dos meses antes de la ceremonia.

La edición 90 de los premios se realizará el 4 de marzo de 2018, una fecha más tardía de lo común, con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos de invierno en febrero del próximo año.