Johan Alexis: el ''niño ángel'' que colaboró en el rescate en Colombia

Apareció el joven que había desaparecido luego de guiar la búsqueda de los sobrevivientes del accidente aéreo

Mucho se dijo sobre él. Se habló de que era un ángel o un fantasma que había aparecido para ayudar a los rescatistas del accidente aéreo en el que murieron los jugadores del equipo Chapecoense, pero no fue así. El diario El Colombiano encontró al misterioso niño que, en verdad, es un adolescente.

Johan Alexis Ramírez, un joven de 15 años, estaba con su padre en su humilde rancho cuando escuchó un fuerte estruendo que lo sorprendió. Ambos pensaron que había sido un trueno pero al escuchar en la televisión sobre el accidente, fueron hasta la montaña.

Al llegar, se encontraron con algunos bomberos y rescatistas que ‘‘gritaban que a un lado había uno, que allí estaba el otro. Comenzaron a sacar los heridos pero estaban abriendo trocha hacia el morro y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y más rápido’’, explicó Alexis.

Juntos participaron en el rescate. Al encontrar a Alan Rushell -el primer sobreviviente- Alexis corrió a avisarle a la policía y se dio cuenta que podían agilizar la búsqueda. Entonces se separó de su padre y cada uno condujo a un grupo.

De acuerdo a Alex, subían por más heridos con su padre cuando un policía les dijo que se fueran y cuestionó sus intenciones en el rescate. ‘‘Para evitar problemas volvimos al cambuche donde pasamos la noche’’, aclaró.

Desde entonces, surgieron las hipótesis acerca de quién era Alexis. Se llegó a creer que había sido un niño ángel o un fantasma, pero fue solo un joven que conocía el lugar.


Populares de la sección