Jorge Drexler compone una canción especial para Peñarol

La productora encargada del espectáculo del 27 de marzo contó en exclusiva a El Observador detalles del gran evento
El cantautor uruguayo Jorge Drexler se encuentra en estos momentos componiendo una canción especial para el Club Atlético Peñarol con motivo de la inauguración del estadio Campeón del Siglo, evento en el que tendrá un rol preponderante.

Según confirmó la productora Coral Films, encargada de la realización del espectáculo, esta es apenas una de las novedades de un evento que será, según afirmó su director artístico Andrés Varela, sin precedentes en el Uruguay.

"La fundación del estadio Campeón del Siglo se hace en dos días porque es tal la dimensión del evento que vamos a hacer que no había lugar para un partido de fútbol. Este va a ser un evento que va a quedar en el recuerdo de todos los que asistan", aseguró el director y productor que también detalló a El Observador el concepto y las principales características de un espectáculo que contará con mapping sobre el campo de juego y una gran pantalla de cine equivalente a 180 pantallas de cine normales, sobre el césped.

En palabras de Varela, lo que verán hinchas, socios y aficionados que vayan al estadio será una "opera moderna" que, entre otros, contará con la presencia de Jorge Bolani, quien intepretará a Giovanni Crosa, el italiano que se vino desde el pueblo de Pinerolo para abrir una pulpería en la zona que luego se conocería como Peñarol.

Otros participantes ya confirmados en el evento y que se suman a Bolani y Drexler (que también interpretará un rol en el espectáculo) son el grupo de títeres uruguayos de trayectoria mundial Bosquimanos, además de Hugo y Francisco Fattoruso, quienes tendrán a su cargo una parte del show dedicada al candombe y su cruza con otros sonidos, todo ensamblado en la narrativa que recorre la historia del club y que terminará con la llegada al nuevo estadio.

Hugo y Francisco Fattoruso están además abocados a la conformación de una banda de músicos uruguayos cuyos nombres todavía no se han podido confirmar. La productora trabaja también en la contratación de un artista argentino a confirmarse en estos días. "Nos vamos a guardar algunas sorpresas para el día del evento, pero desde ya podemos decir que estamos pensando más en músicos que se insertan en la narrativa del espectáculo que en una banda en sí. Esto no va a ser un concierto con un presentador arengando a la gente", explicó Varela. El concepto tras el show es el de ofrecer un espectáculo de luz, imagen y sonido "que no volverá a suceder en Uruguay".

Del espectáculo, cuya inversión total asciende a US$ 2.500.000 aproximadamente, también formarán parte integrantes de las formativas de Peñarol, tanto masculinas como femeninas. Ellos tendrán un rol principal en la presentación del field oficial a los hinchas.

Chance de pisar la cancha

Aquellos que tengan entradas para el evento de inauguración del día 27 pueden subir su foto con ellas al sitio www.elelegidodelsiglo.com. A través de eso se participa en una serie de sorteos de kits del hincha aurinegro que serán entregados durante el partido del fin de semana.

El miércoles 23 de marzo se conocerá el "Elegido del siglo", un hincha que podrá presenciar los ensayos inaugurales del espectáculo y que también podrá verlo desde una ubicación especial.

Asimismo, ese hincha será uno de los primeros en pisar el césped del estadio Campeón del Siglo por primera vez.


Populares de la sección