Jorge Drexler es la voz de una nueva campaña de Médicos Sin Fronteras

La acción publicitaria invita a "contagiar la ayuda humanitaria" a través de piezas gráficas y audiovisuales

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) lanzó "Contagiate", una campaña que busca transmitir los valores de la institución y de la acción humanitaria "invitando a más personas a contribuir y apoyar la tarea que realiza en 69 países alrededor del mundo", según lo especificó a través de un comunicado.

Una de las piezas audiovisuales cuenta con la voz del músico y compositor uruguayo radicado en España, Jorge Drexler, quien ejerció la profesión de médico previo a dedicarse enteramente a una carrera artística. Una de las piezas audiovisuales cuenta con la voz del músico y compositor uruguayo radicado en España, Jorge Drexler, quien ejerció la profesión de médico previo a dedicarse enteramente a una carrera artística.

"Con esta nueva campaña, queremos lanzar un mensaje positivo sobre la capacidad que tiene el ser humano de ayudar a quienes más lo necesitan, independientemente del lugar del mundo donde se encuentren", explicó David Cantero Pérez, director de la oficina regional de Médicos Sin Fronteras (MSF).

"La ayuda humanitaria es un gesto de persona a persona; cada uno de nosotros forma parte de una cadena que puede aliviar el sufrimiento de los demás y ese es el espíritu que queremos transmitir", agregó.

La campaña fue creada por la agencia de medios WILD Fi y se lleva adelante a través de espacios publicitarios cedidos a la organización en forma gratuita en vía pública, diarios, revistas y portales online.