Jorge Riani es candidato a la presidencia de la Federación Rural

La novedad, en el predio de la Expo Melilla, la confirmó Fernando Dighiero, actual titular de la entidad ruralista

Jorge Riani, productor agropecuario cuyo establecimiento se encuentra en Artigas, es el candidato del oficialismo a la presidencia de la Federación Rural (FR), cuyas elecciones se realizarán en el marco del 99° Congreso, a desarrollarse los días viernes 27 y sábado 28 de mayo bajo el lema "La fortaleza está en la unión", en las instalaciones de la Asociación Rural de Florida y en el Teatro Municipal de la capital floridense.


La novedad fue confirmada este miércoles a El Observador por el actual presidente de la FR, Fernando Dighiero, durante la visita que realizó al predio de la Expo Melilla para asistir al acto inaugural de la quinta edición de la exposición organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU).


"Es un candidato, es nuestro candidato, pero no quiere decir que sea el único", comentó Dighiero, aludiendo a que todavía hay plazo para que sea propuesto otro gremialista a la presidencia, lo que de suceder establecería un escenario de puja electoral que no se ha dado en la FR en las últimas instancias electorales.


El ingeniero agrónomo Riani, quien actualmente se desempeña como tesorero de la FR, es directivo de la Asociación Agropecuaria de Artigas (AAA), institución que presidió.


Dighiero, si bien lleva apenas dos años como titular de la institución ruralista (donde está autorizada una reelección), no puede seguir ejerciendo el cargo dado que completó una secuencia de cuatro años integrando el consejo directivo, lo máximo permitido por los estatutos.


Populares de la sección

Acerca del autor