Jornada de limpieza: Intendencia recolectó 7.000 artículos

La campaña estuvo destinada a residuos voluminosos

La Intendencia de Montevideo recolectó hoy durante la jornada especial de limpieza de residuos voluminosos (muebles, puertas, electrodomésticos) unos 7.000 artículos en todo Montevideo.

El intendente Daniel Martínez calificó la jornada de "excelente" y destacó que ya durante los días previos, cuando la comuna realizó una campaña de comunicación, se recibieron 2.149 llamadas de vecinos solicitando que los camiones pasaran por sus casas a retirar residuos de este tipo.

En diálogo con El Observador, el jefe comunal explicó que la jornada se llevó a cabo con dos objetivos. Por un lado, realizar un rastrillaje por toda la ciudad, ya que cuando este tipo de residuos quedan tirados en la calle "son focos para que la gente siga tirando basura". Por otro lado, se procuró informar y concientizar a la población de que la intendencia cuanta con un servicio permanente para recolectar residuos voluminosos. Para esto, la comuna tiene asignado un número de teléfono (1950 3000 opción 3), el mismo que se utiliza para levantar restos de podas, donde el vecino llama y coordina el día en que trabajadores municipales recogerán su basura. "Los contenedores no son para este tipo de residuos", dijo Martínez.

Durante la jornada, que se extendió entre las ocho de la mañana y las 18 horas, trabajaron 32 camiones de la intendencia. Además de la basura señalada en las 2. 149 llamadas recibidas con anterioridad, los automóviles también recogieron residuos de muchos vecinos que se sumaron a la campaña espontaneamente, cuando los camiones pasaban por su casa.

Otros vecinos prefirieron acercar ellos los residuos a lugares señalados por la intendencia, como fueron el Velódromo, plaza Lafone y plaza Líber Seregni.


Populares de la sección