José Lorenzo López: "A nosotros no nos consta" que haya maltratos a internos del Inisa

La presidenta del ex Sirpa aseguró el martes que seguían existiendo agresiones de parte de trabajadores
Joselo López: "La presidenta del Inisa está desestabilizando al sistema"

El presidente del Sindicato Único del INAU, José Lorenzo López, aseguró que al gremio no está al tanto de que haya maltrato de internos por parte de los trabajadores del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), tal como lo aseguró la presidenta de la administración, Gabriela Fulco.

"A nosotros no nos consta, pero ha pasado y puede pasar", respondió López al ser entrevistado por El Observador TV. El martes, Fulco había asegurado que en el Inisa seguía habiendo maltratos por parte de funcionarios y que de hecho había en curso "un número importante" de investigaciones administrativas que determinaron el inicio de sumarios. También aseguró que algunos casos están en manos de la Justicia.

Sin embargo, el presidente del Sindicato del INAU negó la acusación y señaló que cuando el gremio conoce situaciones de ese tipo "de inmediato" actúa "en consecuencia".

De todos modos, López remarcó que "no es lo mismo" el maltrato que cuando un trabajador tiene que reducir a un joven en respuesta a un ataque.

Además, aseguró que en la institución hay "violación de derechos humanos" y que "ningún organismo" ha puesto en evidencia esa situación. "Las condiciones que están algunos pibes, concretamente en el batallón, es realmente complicada", expresó.

Mirá la entrevista completa acá.

Populares de la sección