Joselo López: hay reclusos que duermen en el piso "hasta por 30 días"

El presidente del sindicato habló sobre las condiciones en las que viven los internos del ex Sirpa

El presidente del Sindicato Único del Inau (Suinau), José Lorenzo López, dijo a El Observador TV que las condiciones habitacionales de algunos centros del Instituto de Inclusión Social Adolescente (Inisa), ex Sirpa, son precarias y hay reclusos que duermen en el piso "hasta por 30 días".

"Hoy en día tenemos gurises durmiendo en el piso porque no hay camas y a veces ni colchones. Algunos pasan hasta 20 o 30 días hasta que se desagoten (los centros), producto de la sentencia judicial. Hasta que no haya sentencia por parte del Poder Judicial se tienen que mantener ahí", sostuvo.

En ese sentido, López dijo que en la anterior administración, ante problemas de hacinamiento, se destinó parte del presupuesto para la construcción de nuevos espacios. Sin embargo, sostuvo que "la mayoría de estos" fueron cerrados por la actual administración y así permanecen desde hace dos años ya que no se impulsó su reparación.

"Se dice que es porque tienen deficiencias, cosa que podemos llegar a avalar. Pero lo que llama la atención es que en dos años esos espacios no se haya intimado la garantía para arreglarlos", agregó.

Como contrapartida, dijo que otros edificios que presentan años de construcción e incluso riesgo de derrumbe aún continúan en funcionamiento.



Populares de la sección