Joven de 14 años publicó foto de su hijo recién nacido con un arma y el INAU investiga

Uruguay Crece Contigo se contactó con la familia y la Policía está alertada

Un bebé de poco más de un mes duerme sobre una cama y sobre él, colocaron un arma que cubre prácticamente la mitad de su cuerpo. La imagen es real y fue compartida en Facebook por el padre del recién nacido -un adolescente uruguayo de 14 años- a fines de diciembre. A las seis fotos que subió del niño en esta situación le acompañaba un comentario: "Aka con mi papito por ir a robar". Ante comentarios negativos en la publicación, el joven se justificó diciendo que como él era ladrón, su hijo iba a terminar siguiendo sus pasos.

El viernes pasado, el servicio de informática del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) detectó las imágenes y se puso en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para poder localizar al adolescente y verificar la veracidad de las imágenes, dijo a El Observador el director del INAU, Dardo Rodríguez.

Según informó El País, una persona que vio las imágenes en la red social presentó una denuncia en la Seccional 13, de La Figurita. Además, el caso es investigado por el Departamento de Delitos Informáticos de la Dirección General de Lucha contra Crimen Organizado.

Bebe arma

El adolescente de 14 años, según Rodríguez, vive con adultos. Su novia, la madre del bebé de las fotos, tiene otro hijo. En el momento en que el INAU estuvo al tanto de la situación, se pusieron en contacto con la familia para trabajar con la madre y los niños. Rodríguez sostuvo que también están teniendo contacto con el adolescente y que tienen intención de darles apoyo, aunque declinó en informar acerca de si hay un proceso judicial en curso.

Junto al INAU está trabajando Uruguay Crece Contigo, el programa del Mides para la primera infancia. El Observador intentó comunicarse con autoridades de ese programa, pero no obtuvo respuesta.


Populares de la sección