Joven uruguaya recaudó casi US$ 50 mil para ayudar a niños latinoamericanos

Carolina Stainfeld tiene 17 años y creó la ONG Cakes4Cause, un proyecto que junta fondos a partir de la venta de tortas dulces
Carolina Stainfeld tiene 17 años y es la creadora de la ONG Cakes4Cause, un proyecto que busca recaudar fondos para ayudar a mejorar la educación y la calidad de vida de los niños latinoamericanos. Si bien la joven nació en Estados Unidos y vive allí, sus padres son uruguayos y ella regresa todos los años al país.

Esta organización se formó en 2008, luego de una viaje de Carolina y su hermano a Uruguay. Durante su estadía, los jóvenes tomaron conciencia de la situación en la que viven muchos niños uruguayos. "Nos afectó que estos niños y adolescentes estuvieran en la calle tratando de ganarse la vida en lugar de ser niños", dijo Carolina a El Observador. Ese viaje fue el puntapié para crear Cakes4Cause, un proyecto que dona todo lo recaudado a partir de la venta de tortas dulces, a causas que ayuden a niños.

Carolina volvió a Nueva York y promocionó el proyecto entre sus amigos y familiares al principio, pero luego comenzaron a hacerse cada vez más conocidos en la comunidad en la que viven. "Nuestra primera venta recibió muchos comentarios positivos y decidimos comprometernos a volver a hacerlo y a aumentar los esfuerzos", explicó la joven. En la actualidad venden cerca de 200 tortas en fechas especiales y ya llevan casi US$ 50 mil recaudados.

"Cakes4Cause está enteramente dirigida por adolescentes, tenemos un directorio formal de chicos de entre 15 y 19 años", contó la joven. Asimismo, crearon un sitio web a través del cual sus clientes pueden encargar tortas y monitorear a qué obras o fundaciones se destina el dinero recaudado.

El proyecto dona el 100% de sus ingresos a causas que ayudan a otros niños. De hecho, en Uruguay colaboraron con el Centro Educativo Providencia, ReachingU y la Fundación Salir Adelante . Además, trabajan con otras organizaciones en diferentes países de América Latina.

Carolina está terminando el liceo en Estados Unidos y aspira a estudiar Ciencias Políticas y Política Social. "Quiero dedicar mi futuro a ayudar a los demás -dijo-, quiero trabajar en organizaciones como Cakes4Cause que estén dedicadas a mejorar la calidad de vida de los niños".