Jóvenes de Colonia viajan a las Olimpíadas del Emprendimiento

Más de 250 jóvenes participaron de un torneo de juegos que fomentan el liderazgo, el manejo de riesgo y la toma de decisiones
Para fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes liceales, Espacio Emprendedor, red de instituciones públicas y privadas que promueven el emprendedurismo y el desarrollo empresarial del departamento de Colonia, se presentó en 2015 al llamado de fondos de desarrollo local de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), para destinar el presupuesto a la realización del torneo "El plan: la aventura de emprender", donde jóvenes de entre 13 y 17 años aprendieron a emprender a través del juego. E

Esta metodología tiene su origen en Chile y el torneo tiene ediciones en varios países de la región bajo la misma consigna: lograr que más jóvenes se animen a emprender cuando lleguen a la edad adulta.

La coordinadora de Espacio Emprendedor, Mariana Morales, comentó que mediante los juegos de mesa en grupo, los liceales aprendieron habilidades como la toma de decisiones, el liderazgo y el manejo del riesgo, vitales para cualquier emprendedor. "Fomentar actitudes emprendedoras en edades tempranas es algo que no se esta haciendo mucho en Uruguay y menos en el interior, en donde no se realizan este tipo de actividades a menudo", puntualizó.

En las etapas preparatorias del torneo, 250 chicos participaron de las localidades de Carmelo, Rosario y Colonia del Sacramento, y en la etapa final, disputada el pasado 8 de octubre, 50 jóvenes de los liceos y UTU de esas ciudades vivieron una jornada especial.

Espacio Emprendedor
En la final del torneo participaron 50 chicos entre13 y 17 años<br>
En la final del torneo participaron 50 chicos entre13 y 17 años

Los tres ganadores viajarán a Chile en noviembre, representando a Uruguay en las Olimpíadas del Emprendimiento en Valparaiso. Los jóvenes premiados fueron Martín Massiotti (Liceo 2 de Carmelo), Facundo Maffoni (Liceo 2 de Carmelo) y Dharma Neroda (Escuela Técnica de Colonia del Sacramento).

El espacio emprendedor es parte de la red RAFE, la red de apoyo a futuros empresarios de ANII, y comenzó sus actividades en 2013, con participación de varias instituciones y empresas que apoyan el emprendedurismo en el departamento.



Populares de la sección