Juan Castillo: si el ataque hubiera sido contra otro equipo la reacción sería diferente

En un comunicado, la directiva de Rampla afirma que faltan garantías de seguridad y pide parar el torneo

Luego de que la sede de Rampla Juniors Fútbol Club fuera baleada ayer martes, la directiva del club emitió un comunicado en el que asegura que los ataques no fueron hechos aislados y denuncia la falta de garantías en relación a la seguridad tanto para los hinchas y los allegados al club como para los vecinos de la zona.

Se cuestiona además si están dadas las condiciones para continuar con la competencia deportiva, y aseguran que estuvo sobre la mesa la necesidad de "parar el Torneo, retirar el equipo y exigir medidas más drásticas".

En la noche del martes, Rampla definió ratificar la denuncia penal por el ataque a la sede del club, que fue realizada en la mañana de hoy, y "retirarle la confianza política al Tribunal de Disciplina de la AUF", por la decisión de que deban jugar a puertas cerradas el próximo domingo, lo que consideran injusto.

Embed

Consultado por El Observador, el presidente de Rampla, Juan Castillo se preguntó qué hubiera pasado si el ataque hubiera sido contra otro equipo, en referencia a los clubes grandes. "Le está pasando a Rampla, ¿y si hubiera sido a otro equipo?, ¿cuál hubiera sido la reacción? Yo no dudo que hubiese sido diferente", dijo.

El ataque del martes fue el segundo episodio de violencia con armas de fuego que tuvo como objetivo a Rampla en dos semanas, cuando el miércoles 17 de mayo Miguel Servetti, seguridad de Rampla, fue baleado en un partido de la tercera división.

En la mañana de hoy miércoles se encontraba declarando ante el juez Néstor Valetti el detenido por los ataques al club. Estaba requerido además por los balazos contra Servetti.


Populares de la sección