Juego online aumenta ludopatía en menores de edad

Ludopatía y juego problemático: ¿cómo lograr prácticas responsables?
Ludopatía y juego problemático: ¿Cómo lograr prácticas responsables?

Codere es una compañía multinacional española, referente en el sector del juego privado establecida en ocho países. En Uruguay la empresa lleva 15 años y es propietaria de un 50% de Hípica Rioplatense Uruguay, explotadora del Hipódromo de Maroñas, y obtuvieron la licitación del Hotel Casino Carrasco.

José Ignacio Cases, vicepresidente de la fundación Codere, explicó en El Observador TV que en el caso de las políticas de juego hay muchos factores comunes ya que el juego es una actividad industrial que si bien produce puestos de trabajo, tiene incidencia negativa en la sociedad. La empresa debe vigilar y prevenir las posibles incidencias negativas del juego, al igual que el uso del tabaco y el alcohol.

Los empleados de Codere se rigen por un código de ética de conducta, y existe una canal de denuncia para que tanto el personal como clientes puedan de forma anónima denunciar anomalías. También está el trabajo de la fundación, donde se realizan análisis de tipo académico, científico y neutral sobre los múltiples aspectos que la actividad del juego supone.

La empresa, en sus instalaciones de juego, tiene detectores de ludopatía. Hay algunos países en los que existe el derecho de admisión, y otros en los que se reconoce el libre acceso de derecho al público. En España existe un registro de "auto prohibidos", como una entrada voluntaria a esa lista de restricción. Las familias también pueden solicitar el registro de un ludópata por sentencia judicial.



Populares de la sección