Juez posterga indagatoria de Damiani en Argentina

Debía declarar este jueves, pero la audiencia será el 2 de agosto

El juez federal argentino Sebastián Casanello postergó la indagatoria a Juan Pedro Damiani, dueño del estudio Damiani & Asociados y presidente de Peñarol. El magistrado investiga la llamada ruta del dinero K, que tiene como principal imputado por lavado de activos al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El mes pasado, Casanello citó a declarar como indagado a Damiani para el 15 de julio y embargó sus bienes en ese país, pero luego adelantó la fecha de indagatoria para este jueves 7 de julio.

El magistrado postergó ayer la audiencia para el 2 de agosto, informó la secretaria de comunicación de la Corte Suprema argentina, María Bourdin, a El Observador. El cambio en la fecha de indagatoria responde a una modificación en el calendario de audiencias.

El abogado Jorge Barrera, representante de Damiani, aseguró que el presidente de Peñarol se presentará a declarar en la nueva fecha establecida por Casanello y aportará "los documentos legalizados y las pruebas que comprobarán fehacientemente que no existió ni existe ninguna relación directa o indirecta de Juan Pedro Damiani con Lázaro Báez, la ruta del dinero K y todos los hechos mencionados en el expediente".

"Como ya dijimos, la citación va a ser una oportunidad para demostrar que tener un mismo proveedor de servicios profesionales con Báez no implica ningún tipo de vínculo. Es como si porque dos personas tienen en común un mismo arquitecto, abogado, contador o proveedor, tuviera que existir alguna relación entre esas dos personas", sostuvo Barrera.

Casanello citó junto a Damiani a los cuatro hijos del empresario Lázaro Báez, procesado por lavado de dinero. Tres hijos debían declarar este martes pero se negaron a responder preguntas y presentaron un escrito en el que aseguraron que no tenían cuentas en Suiza por US$ 25 millones, informó Clarín.

Un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), citado por Casanello, destaca que Damiani participa en "movimientos de dinero sin justificación aparente" que "son sospechosos de estar asociados a las maniobras investigadas en la presente causa".



Populares de la sección