Jueza critica accionar policial durante festejos de Peñarol

"No me trajeron un sólo detenido por los hechos violentos", dijo Ana de Salterain
La jueza Ana de Salterain, que lleva el caso de los hechos violentos que tuvieron lugar durante los festejos de Peñarol, dijo al sitio Montevideo Portal que la Policía no le llevó "un solo detenido". "El mensaje que llega a la gente es que la Justicia no hace nada, pero no se puede hacer nada más con lo que había", se quejó.

De Salterain criticó el accionar de la Policía en este caso. "Cuando se ve lo que pasó y dicen que la jueza procesó sin prisión, yo también pienso que parece una broma, pero no me trajeron un solo detenido por los hechos violentos", dijo De Salterain.

La jueza explicó que le llevaron cuatro detenidos pero que ninguno de ellos fue por los disturbios. "Había un adolescente, que fue derivado a la Justicia de menores, y tres adultos. De esos tres uno confesó que había intentado sacar una prenda de vestir de un local que ya estaba roto. La policía lo vio y lo detuvo, y al ser primario sólo se pudo decretar arresto domiciliario", señaló la magistrada.

En cuanto a las otras dos personas dijo que "no hay prueba" y que los involucrados "no confiesan". "Iban a subir a un 158 y llevaban prendas de vestir sacadas del local, aparentemente. Cuando se suben tiran la ropa a alguien abajo y la policía los detiene. No tengo la filmación del ómnibus y la tuve que pedir porque la policía no la solicitó", dijo De Salterain.

La jueza le solicitó a la división de Inteligencia que identifique a quienes aparecen en las cámaras. "Me siento como si estuviera al mando de la Policía, se trata de cosas básicas que tienen que saber", dijo al portal.


Populares de la sección