Jueza del caso Nisman se declaró "incompetente"

Fabiana Palmaghini envió la causa por la muerte del fiscal a la Justicia Federal

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se declaró este martes incompetente y envió la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman a la Justicia Federal, tal como pretendían la querella de la jueza Sandra Arroyo Salgado y el fiscal Ricardo Sáenz.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que así lo dispuso esta mañana la magistrada después de haberle tomado declaración durante 14 horas al exagente de la exSIDE, Antonio "Jaime" Stiuso.

Stiuso declaró desde el lunes al mediodía y hasta este martes de madrugada en la causa. Entre otras cosas, dio por seguro que "a Nisman lo mataron". Y sostuvo que en la investigación del atentado a la AMIA, para la que el fiscal fallecido encabezaba una unidad especial, "hubo obstaculización" por parte de la gestión de la expresidenta Cristina Fernández.

El pasaje a la Justicia Federal había sido solicitado, además de por las querellas, por Sáenz, el fiscal ante la Cámara del Crimen, en un dictamen de 11 páginas en el que también avaló la hipótesis del homicidio, declinada desde un comienzo de la investigación por la fiscal Viviana Fein.


Fuente: El Cronista

Populares de la sección