Jueza del caso Valeria Sosa: "No es prudente revictimizar a los niños"

La jueza de Familia que determinó en forma provisoria que los niños permanezcan con sus abuelos paternos dijo que nunca llegó la denuncia al sistema judicial
La jueza de Familia Especializado de 8º Turno, Alicia Vega, afirmó que "ante la trágica situación vivida por los niños, no es prudente revictimizarlos en el sistema judicial, conduciéndolos a una audiencia para tomarles declaración, ya que este medida agudizaría la angustia que ya experimentan por la pérdida de su madre en condiciones verdaderamente ominosas".

Agregó que "no correspondía intervenir en el discernimiento de la tutela y/o tenencia porque la competencia del juzgado de Familia Especializado se reduce a situaciones de urgencia, correspondiendo tomar esa decisión en un juzgado de Familia común, estándose a la comparecencia de los interesados".

La jueza resolvió que los hijos del policía que mató a su expareja de un disparo el 30 de enero permanezcan provisoriamente con los abuelos paternos mientras se dilucida la situación en el juzgado de Familia común que corresponda.

Además la jueza aclaró que "no surgen registradas denuncias ante la sede de la jueza Vega, así como tampoco ante ninguna otra con anterioridad, tal como surge verificado en el sistema de gestión SGSP, a pesar de que la víctima habría formulado denuncia el 21/11/2015".

Según la versión publicada en la página web del Poder Judicial, el día 31 de enero del corriente año, a la hora 00:15, desde Seccional 6º de Policía, se comunicó telefónicamente a la jueza Vega la muerte de Sosa por el juez penal Gustavo Iribarren para que dispusiera respecto de la situación de sus dos hijos de 7 y 11 años. Antes de entregarse a la autoridad policial, el victimario trasladó a los niños al domicilio de los abuelos paternos, y los dejó al cuidado de los mismos.

Populares de la sección