Jueza pedirá apartarse del caso por trabajar con madre de adolescente fallecida

Dueños de vivienda alquilada por paraguayos fueron liberados
La jueza de Ciudad de la Costa, Marcela Vargas, se inhibirá de seguir a cargo de la investigación del homicidio del matrimonio paraguayo en Solymar, dado que la joven de 16 años que murió al ser embestida por la camioneta cuyos ocupantes fueron atacados es hija de una de las actuarias del juzgado.

La magistrada entendió que la cercanía con la madre de la adolescente es motivo suficiente para tramitar una inhibición de oficio, mecanismo previsto en el artículo 326 del Código General del Proceso, informó Subrayado. Vargas elevará hoy su planteo a un tribunal de apelaciones penal, que deberá decidir si lo acepta o no.

"Ella (la jueza Vargas) entiende que su imparcialidad está afectada por el conocimiento de la madre de una de las víctimas", dijo a El Observador el vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat. "Habrá que ver si el tribunal de apelaciones acepta la inhibición y si considera que hay elementos suficientes para hacer lugar a esa medida", agregó.

En caso de que se haga lugar a la inhibición, la causa será derivada al otro juez penal de Ciudad de la Costa que, eventualmente, también podría excusarse por la misma razón, explicó Oxandabarat.
Por otra parte, la magistrada liberó este miércoles a las dos personas que estaban siendo indagadas por el crimen del matrimonio paraguayo asesinado en Solymar en la noche del sábado 6.

Se trata de un hombre y su hija que habían alquilado una casa en Parque del Plata al matrimonio paraguayo. Si bien fueron liberados, quedaron en calidad de emplazados por lo que pueden volver a ser citados si hace falta.

En tanto, la madre de Marcela, la joven de 16 años que falleció atropellada, dijo en una nota publicada ayer por el diario El País que la joven "fue víctima del narcotráfico en Uruguay".
La mujer dijo que ninguna autoridad se contactó con la familia para ofrecerle asistencia psicológica, a lo que el Ministerio del Interior respondió que "no fue posible" contactarlos.


Populares de la sección