Jueza respetará el duelo de la familia antes de citarla

Llamará a los padres más adelante porque están "shockeados"
Las citaciones que darán inicio a las audiencias en torno al homicidio del niño de 10 años Felipe Romero todavía no fueron fijadas y se concretarán en algunos días. El motivo tiene que ver, principalmente, con el duelo por el que está atravesando la familila del niño. La jueza a cargo del caso, Adriana Morosini, explicó a FM Gente de Maldonado que los padres siguen "shockeados" y no están en condiciones de hacer, todavía, una declaración que pueda aportar datos a la investigación.

De hecho, la fiscalía todavía no fue notificada del caso, lo que significa que no hay actuaciones al momento por parte de la Justicia.

El objetivo de la jueza es "conocer el entorno de Felipe, de Sierra, para hacerse una idea de cuál era su personalidad y la realidad de la relación entre ambos y los motivos por los cuales esta persona puede retirar al chico de la escuela sin que a nadie le cause sorpresa como para evitar que se lo llevase el jueves".
Eso no quiere decir que exista responsabilidad de algunos de los que serán citados.

Está previsto que vayan a declarar al juzgado penal de cuarto turno de Maldonado los padres de Felipe, otros familiares y amigos de la familia y las maestras.

La jueza puntualizó que antes deben haber algunas pericias.

Aunque formalmente no se dio inicio a la investigación, Morosini dijo en diálogo con FM Gente que "con los informes primarios" se puede hablar "de la existencia de un probable abuso sexual, que no significa que se haya producido en ese día o en esa noche".

"Podemos hablar de algo que venía con anterioridad en el tiempo", indicó.

Para la magistrada, "está claro que (Fernando Sierra, el homicida) iba un paso más adelante" que la Justicia y la Policía.

Morosini solicitó información al Servicio de Material y Armamento del Ejército para conocer si el arma con el que Sierra mató al pequeño, y luego se suicidó, "estaba registrada", y, de estarlo, a nombre de quién figuraba el registro.

Populares de la sección