Junta de Canelones aprobó fideicomiso para obras por US$ 80 millones

Se utilizará para vialidad, equipamiento urbano e infraestructura; será monitoreado por una comisión

La Junta Departamental de Canelones aprobó un fideicomiso por US$ 80 millones para obras viales, de infraestructura y equipamiento urbano, que incluye mobiliario de plazas y contenedores domésticos y públicos.

El fideicomiso fue aprobado por todos los representantes del Frente Amplio y la mayoría de la oposición, según informó a El Observador el secretario general de la comuna canaria, Gabriel Camacho.

La oposición había solicitado a la Intendencia de Canelones la creación de una comisión que controle la ejecución de las obras y compras que se realicen a partir del fideicomiso. La comisión estará integrada por representantes de todos los partidos que conforman la Junta Departamental y la comuna envío una nota para que cada partido proponga quién quiere que los represente.

Camacho destacó la votación como "un acto significativo" e inédito, porque el fideicomiso aprobado durante el período anterior obtuvo solo los votos del Frente Amplio y no de la oposición. La intendencia estima que el fideicomiso podrá comenzar a utilizarse en seis meses.


Populares de la sección