Junta de Salto no aprobó presupuesto para intendencia

Corre riesgo la habilitación del fideicomiso para pagar a acreedores

En una tensa sesión, la Junta departamental de Salto no aprobó el jueves el presupuesto quinquenal del intendente Andrés Lima, que proponía un incremento de $ 4 mil millones.

Fernando Irabuena, edil y coordinador de la bancada del Frente Amplio, dijo a El Observador que para su aprobación faltaron 18 votos, de los cuales 13 eran del Partido Colorado, dos del Partido Nacional y tres del Frente Amplio. Entre los ediles oficialistas, se encuentran Martín Pertuzzati y Daiana Añasco, dos de los representantes enviados a la Justicia por adulteración de boletas a pedido de Lima.

Irabuena señaló que la falta de apoyo para el presupuesto implica que la comuna mantendrá el presupuesto de la administración anterior, el cual rondaba los $ 5.800 millones.

Resaltó que esto pone en riesgo la habilitación del último fideicomiso para pagar a los 600 acreedores de la intendencia.

Agregó que además no habrá dinero para destinar a obras nuevas, ni a turismo (termas). El edil manifestó que lo que se priorizará será la reparación de calles y caminería rural. "Caminar en la luna y en las calles de Salto no tiene mucha diferencia", afirmó.

La sesión de la junta culminó con abucheos desde las barras a los ediles oficialistas que votaron en contra.


Populares de la sección