Justicia allana propiedades de Cristina Kirchner en Santa Cruz

Entre las 12 propiedades también se incluye a una empresa presidida por Máximo Kirchner

En el marco de la causa que investiga a la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos, en una investigación que pone el foco en los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces, la justicia argentina ordenó 12 allanamientos de propiedades en la provincia argentina de Santa Cruz.

Según informó el diario argentino La Nación, los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadío comenzaron sobre las 9.30 horas en la ciudad de Río Gallegos. Los Sauces SA es una sociedad anónima presidida al menos hasta 2015 por Máximo Kirchner, el hijo de la expresidenta y de su difunto esposo, el también expresidente argentino, Néstor Kirchner.

La sociedad anónima Los Sauces es investigada por presunta vinculación con empresarios kirchneristas; el procesado por lavado de dinero en la causa que investiga la "ruta del dinero K", Lázaro Báez, y Cristóbal López, quien fue procesado por administración fraudulenta en una causa que investiga la retención por parte de empresarios de 8 mil millones de pesos en impuestos al combustible.

La denuncia presentada el 4 de abril por la diputada Margarita Stolbizer advierte sobre alquileres de inmuebles de Los Sauces S.A. a las empresas Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia, de Cristóbal López; y a Valle Mitre; Loscalzo y del Curto; y Kank y Costilla, de Lázaro Báez.

El diario La Nación sostuvo que en su denuncia Stolbizer planteó como sospecha "que los alquileres en realidad podían ser sobornos o retornos a los Kirchner por los negocios que entregaron a Báez y López durante estos doce años".

La Nación también recordó que la de este jueves fue la segunda orden de allanamiento del juez Bonadío sobre inmuebles de los Kirchner. En julio del año pasado fueron los primeros allanamientos en el marco de la causa Hotesur, que indaga lavado de dinero en torno a un complejo hotelero también propiedad de la familia Kirchner.


Populares de la sección