Justicia argentina procesó a Cristina Kirchner "por asociación ilícita"

Además se ordenó un embargo sobre la expresidenta por 10.000 millones de pesos argentinos

Medios argentinos informan que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue procesada por asociación ilícita y se ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos argentinos. También fueron procesados a Julio De Vido, José López y Lázaro Báez, entre otros exfuncionarios de la administración Fernández.

La exmandataria es investigada en la causa por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral, de Báez, quien se encuentra detenido.

El contratista de obra pública llamó la atención por el crecimiento patrimonial sideral que tuvo durante la administración de Cristina y además porque era una persona de extrema cercanía con la familia Kirchner.

El diario La Nación informa que también fueron procesados Raúl Osvaldo Daruich, Héctor René Jesús Garro, Mauricio Collared y Raúl Pavesi, que trabajaron en Vialidad, además de Carlos Villafañe (anterior autoridad del organismo vial en Santa Cruz) y Raúl Villafañe, ex director de Vialidad Provincial.

A todos se los encontró partícipes necesarios "del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública". Se ordenó en estos casos el embargo de 2.500.000 de pesos argentinos.


Fuente: El Cronista

Populares de la sección