Justicia autoriza operación de urgencia a Eugenio Figueredo

El exdirigente, de 83 años, se sintió mal y será intervenido de la próstata

El exdirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la FIFA, Eugenio Figueredo, en prisión desde diciembre por estafa y lavado de activos, será operado en las próximas horas de una afección prostática. La intervención, aconsejada por un forense, fue autorizada en la tarde de este jueves por la jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana de los Santos, informaron a El Observador fuentes judiciales.

La intervención a Figueredo había sido sugerida mientras estuvo detenido en Suiza, antes de ser extraditado a Uruguay, aunque no con urgencia. Pero su situación empeoró en los últimos meses y derivó en que en la noche del miércoles sintiera un gran malestar que motivó una nueva consulta médica, cuyo diagnóstico fue avalado por un perito forense del Poder Judicial.

El 25 de diciembre de 2015, al día siguiente de ser procesado con prisión, el exdirigente se descompensó y debió ser internado durante algunas horas en la Asociación Española. Figueredo, de 83 años de edad, padece una cardiopatía.

El nombre de Figueredo y las maniobras de corrupción en la Conmebol volvieron a estar en la mira de la atención pública en los últimos días debido a los documentos revelados en el marco del Panamá Papers muestran el vínculo entre el exdirigente y el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani.


Populares de la sección