Justicia brasileña difundió el polémico audio que involucra a Temer

O Globo también publicó imágenes de los sobornos que involucran a Temer y Aécio Neves

La justicia brasileña hizo pública la grabación completa de casi 40 minutos que le fue entregada por miembros del grupo empresarial de la frigorífica JBS. En el audio se escucha al presidente Michel Temer respaldar una coima al exlíder de Diputados -hoy preso por corrupción- Eduardo Cunha.

Embed

Además el diario O Globo difundió imágenes de cámaras de seguridad y otros tipos en las que se ve al diputado del PMDB y mano derecha de Temer, Rodrigo Rocha Loures, transportar una mochila con 500 mil reales y entregarlos a Joesley Batista, uno de los miembros de JBS.

El audio completo:

Audio Temer

Según relató O Globo, Rocha Loures fue el designado por el presidente Michel Temer para tratar con Batista y entregarle esa "propina", que consiste en 500 mil reales y que, según el medio, era la primera cuota de un monto prometido de 480 millones de reales.

globo1.JPG
Captura pantalla O Globo
Captura pantalla O Globo

Estas escenas muestran la entrega del dinero, ocurrida el 28 de abril de este año.

Otro de los involucrados en el escándalo es el presidente del PSDB, el senador minero Aécio Neves. O Globo difundió varias capturas de episodios en los que se involucra a Neves, su primo y coordinador de campaña en 2014 Frederico Pacheco de Medeiros y nuevamente a Joesley Batista.

Pacheco de Medeiros aparece recibiendo y entregando dinero de Batista y Aécio en un video de la Policía Federal.

globo2.JPG
Captura de O Globo
Captura de O Globo

En uno de esos videos entrega 1,5 millones de reales, una tercera parte de los 2 millones que Neves le pide para entregarle a Joesley Batista.

Quien llevó el dinero a Pacheco de Medeiros fue el director de Relaciones Institucionales de JBS, Ricardo Saud, uno de los siete delatores. Fueron cuatro entregas de 500 mil reales cada una. La policía filmó tres de ellas.



Populares de la sección