Justicia busca más pruebas para determinar si hubo "exceso policial" en el Marconi

El juez del caso dejó en libertad a los dos efectivos que dispararon a un joven e hirieron a otro pero se continuará investigando

El juez Ricardo Míguez, que investiga la muerte de un joven en el barrio Marconi a manos de la Policía, tomó declaración este sábado a otro joven de 17 años que fue herido en el ojo de un disparo y permanece internado en el CTI del SMI.

La Policía informó que los dos sospechosos habían cometido una rapiña en la zona y que los efectivos le dieron la voz de alto cuando se trasladaban en una moto. En ese momento se produjo un tiroteo entre los dos sospechosos y los efectivos que luego derivó en un enfrentamiento con otras personas de la zona.

Ómnibus en el Marconi

La reconstrucción de lo que ocurrió en el Marconi se realizó este sábado en el estacionamiento del juzgado "por un tema de seguridad", dijo el juez en relación a las pedreadas que se registraron este viernes contra los policías que acudieron al lugar.

Lea también: Marconi: 40 años entre la mierda

Para Miguez, "hay cosas que no quedan claras", por lo cual buscará más pruebas para determinar si existió "exceso policial".

"Hubo un fallecimiento, eventualmente a ver si actuaron dentro de la ley. Si hubo exceso policial eventualmente puede haber un homicidio", indicó Míguez.

Los policías que estaban en el lugar y que fueron detenidos el viernes quedaron en libertad este sábado, aunque continuarán siendo investigados.

Barrio Marconi incidentes Policía

"En este momento no están los elementos de convicción para someterlos (a los policías) a proceso. Lo que no quiere decir que más adelante entren otros elementos que pide la Fiscalía y pueda cambiar la cosa", indicó el magistrado.

Lea también: Así quedó el Marconi tras el enfrentamiento entre vecinos y la policía

Liberados cinco detenidos por pedradas

La Justicia también investiga los enfrentamientos en la tarde del viernes donde personas de la zona lanzaron piedras a varios vehículos que pasaban por el lugar, lo que provocó varios heridos.

Barrio Marconi incidentes Policía
Piedra utilizada por los vecinos para atacar a la Policía en el barrio Marconi
Piedra utilizada por los vecinos para atacar a la Policía en el barrio Marconi

Cinco personas habían sido detenidas por estos hechos y fueron dejadas en libertad este sábado. En este caso también se determinó que se recaben más pruebas.

Por el incendio de un ómnibus de COETC y la agresión a un taxista y un médico, no hay personas identificadas.


Populares de la sección