Justicia dictó la inhibición de los bienes de Cristina Fernández

Es por la causa de venta de dólares a futuro por parte del Banco Central
La Justicia argentina dispuso este miércoles la inhibición de los bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando concurrió ante el tribunal para ser notificada del procesamiento por la causa que investiga las operaciones de venta de dólares a futuro en los últimos meses de su mandato por parte del Banco Central de ese país, informaron medios locales.

El kirchnerismo está pasando por un duro momento, con varios de quienes fueron sus funcionarios investigados por causas de presunta corrupción durante el gobierno de Cristina Fernández y de su difunto marido, Néstor Kirchner (2003-2015).

El juez federal Claudio Bonadio había citado a Fernández para las 13 horas y la audiencia finalizó sobre las 13.15. Fernández llegó unos diez minutos antes a la sede judicial, que se encontraba cercada por un fuerte dispositivo policial y en la que esperaban, además de multitud de medios de comunicación, varios centenares de seguidores y militantes kirchneristas, con banderas y pancartas.

Bonadio investiga las gestiones realizadas en torno a la venta de futuros de dólar por parte del Banco Central durante el último tramo del gobierno de Fernández, contra quien decidió abrir este proceso penal por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública".

El juez entiende que, de la diferencia entre el precio pactado y el del mercado de la venta de dólares a futuro, se registraron millonarias pérdidas para la entidad bancaria y, por ente, para las arcas públicas.

Al salir del juzgado, la exmandataria dijo ser inocente en la causa y culpó a los actuales funcionarios de gobierno por las pérdidas generadas para el Estado.

“Nos procesa por la devaluación que hace el gobierno que nos sobrevino y por los contratos a futuro, muchos de los cuales fueron celebrados por los que hoy son funcionarios cuando eran CEOs o empresarios y luego, siendo funcionarios, pactaron con el titular del ROFEX (mercado de futuros) el precio”, afirmó Fernández.

También informó que presentó una denuncia contra el juez Bonadio y contra la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer por "tráfico de información", luego de que la legisladora presentara una denuncia por movimientos de dinero "extraños" en una causa que involucra un hotel -Hotesur- que es propiedad de la familia Kirchner.



Fuente: El Observador y EFE

Populares de la sección