Justicia habilitó a Eugenio Figueredo a trabajar fuera de su casa

El expresidente de Conmebol tiene permitidas salidas transitorias para trabajar en un negocio familiar

El expresidente de la Conmebol procesado en diciembre de 2015 por estafa y lavado de activos, Eugenio Figueredo, comenzó a trabajar en un negocio familiar luego de que la Justicia le concediera salidas transitorias, informó Telenoche y confirmó a El Observador el fiscal especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco.

Figueredo ya contaba con una hora diaria de salidas para ir a caminar a las que ahora se le suman cuatro horas de trabajo, tres veces por semana. Pacheco indicó que la defensa había solicitado algunas horas más, pero el fiscal consideró que se le podían conceder cuatro horas diarias, tres veces por semana.

Hasta abril de 2016, Figueredo estuvo recluido en Cárcel Central pero, por razones de salud, la entonces jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana de los Santos, le concedió la prisión domiciliaria. En febrero de ese año, el exdirigente de fútbol había firmado un acuerdo de colaboración con la fiscalía uruguaya por el que brindó información sobre bienes que habían sido adquiridos con fondos que provenían de coimas por unos US$ 10 millones.


Populares de la sección