Justicia impide a la AUF negociar emisión de partidos hasta que decidan si cae contrato con Full Play

La entidad "queda atada de pies y manos", reconoció su abogado

El Tribunal de Apelaciones Civil de 1º Turno obligó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a seguir entregando las emisiones de los partidos de la selección en el marco de la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 a la empresa Full Play a pesar de que los pagos efectuados por esa firma queden congelados por la Justicia de Crimen Organizado, en el marco de la causa por corrupción en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La sentencia, emitida en el marco de una extensa controversia civil entre la AUF y Full Play, fue emitida este jueves, informó El País en su sitio web.

El abogado de la AUF, Óscar Brum, dijo a El Observador que la institución "queda atada de pies y manos porque tiene que brindar el servicio televisivo sin cobrar".

La AUF entiende que el contrato con Full Play debe rescindirse por incumplimiento dado que su contraparte, en función de los embargos de los judiciales, no está cumpliendo con los pagos. El fallo emitido este jueves no se pronuncia sobre el fondo del asunto, por lo que si el acuerdo comercial se mantiene o se disuelve se resolverá en un juicio que está tramitando el juez civil Guzmán López Montemurro, explicó Brum.

La sentencia del Tribunal de Apelaciones Civil de 4º Turno considera que a pesar de que la garantía de US$ 1.750.000 que Full Play presentó el año pasado fue embargada, igualmente mantiene su valor como tal, cosa que ratifica una acción de no innovar planteada por la empresa que impide a la AUF negociar con un tercero los derechos de televisación de los partidos hasta tanto se resuelva si cae o no el contrato entre las partes.

"Los próximos partidos la AUF los va a tener que entregar a la AUF más allá de que no puede cobrar por ellos y no puede hacer absolutamente nada", dijo Brum.


Populares de la sección