Justicia liberó a todos los detenidos por caso Wollensak

Diez personas fueron indagadas pero no se encontraron elementos para imputar a ninguna, informaron fuentes del caso
La Justicia liberó este viernes a los 10 detenidos por el caso Arno Wollensak, el ciudadano alemán que a fines de agosto apreció muerto en la playa de La Floresta.

Dos personas fueron indagadas el martes por el juez del caso, Marcos Seijas. Ayer jueves declararon otras ocho personas en una audiencia maratónica de 12 horas que culminó a las 2 de la mañana de este viernes. Todos los detenidos tuvieron algún vínculo con Wollensak, la mayoría de ellos, un nexo comercial, informaron fuentes de la investigación a El Observador.

Los detenidos fueron puestos en libertad, en calidad de emplazados, ya que no se encontraron elementos para imputar a ninguno. De igual modo, fuentes del caso informaron que sí se obtuvo información para continuar trabajando en la investigación.

Wollensak tenía 61 años y vivía en los Cerrillos (Canelones). Su cuerpo fue encontrado semi enterrado en la arena, con una bolsa en la cabeza y maniatado con precintos en sus pies y sus manos. La forma en la cual fue asesinado no presenta antecedentes en Uruguay.

El hombre había liderado en Alemania la secta "Lichtoase" (Oasis de Luz) y que había huido de su país donde era requerido por abuso sexual de una menor de edad.


Populares de la sección