Justicia por mano propia: tatúan la frente de joven acusado de robar

Dos hombres lo secuestraron y le tatuaron en la frente la leyenda: "Soy un ladrón y un perdedor"

La prensa brasileña publicó este lunes la escalofriante foto de un adolescente, acusado de intentar robar una bicicleta, al que unos milicianos tatuaron en su frente: "Soy un ladrón y un perdedor".

Dos hombres fueron detenidos cerca de Sao Paulo por presuntamente haber torturado al chico de 17 años el fin de semana, después de haber confesado el crimen.

Un video en el que se ve cómo el joven es tatuado con letras en mayúsculas, escritas burdamente, fue ampliamente difundido en las redes sociales de Brasil.

"Cometieron un acto cruel, de extrema brutalidad al torturar a ese adolescente", dijo este lunes Ariel de Castro Alves, del consejo estatal de defensa de los derechos humanos, Condepe, al canal Globo News.

La víctima, que fue atada de manos y pies y rapada, fue entrevistada por Globo de espaldas y aseguró que no estaba robando, sino que estaba ebrio y eso hizo caer la bicicleta.

"Mi hijo no es un animal", dijo su madre, Vania Rocha. "Está enfermo. Necesita ayuda clínica para salir de las drogas, pero no podemos pagarlo porque es muy caro", manifestó.

Brasil es uno de los países más violentos del mundo, con cerca de 60.000 asesinatos al año, según la última estadística oficial de 2015.

Esa "violencia endémica", como la define la ONU, y la ineficiencia policial han hecho que la brutalidad de las milicias contra sospechosos se haya extendido en el país, incluyendo palizas a presuntos asaltantes o incluso asesinatos frente a una multitud grabados a menudo en videos de celular.

Una campaña online para ayudar a la recuperación del adolescente ya sobrepasó, en dos días, el objetivo recaudatorio de 15.000 reales (US$ 4.520).


Fuente: AFP

Populares de la sección