Justicia ordenó levantar custodia de testigo de homicidio por haberse mudado, según Interior

El Poder Judicial y la Policía ordenaron investigaciones de urgencia para aclarar los hechos que derivaron en el asesinato de la testigo

El Ministerio del Interior informó que la Justicia ordenó levantar la custodia a una testigo de un homicidio, asesinada este miércoles, luego de que la mujer dejara de contestar las llamadas y se mudara sin notificar a la Policía. Los efectivos se comunicaban en forma diaria con la víctima y efectuaban patrullaje en los alrededores del domicilio de la protegida como habían acordado con ella. El 9 de mayo, la mujer dejó de contestar las llamadas y no se encontraba en su domicilio, según la versión del ministerio.

Luego de consultar a vecinos, los efectivos se enteraron de que se había mudado. "Ese mismo día, se dejó registro en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) lo dispuesto por el magistrado del Juzgado Letrado en lo Penal de 15º turno, cuya transcripción expresa decía: "se da por enterado y que se levante la medida", dice el comunicado.

Lea también: Pidió custodia por haber presenciado un crimen, se la sacaron y fue asesinada

La cartera entiende que si bien el patrullaje terminó porque lo dispuso la Justicia, de haber continuado hubiera sido inútil porque la víctima se mudó sin avisar. La mujer, testigo de un homicidio por el que un hombre había sido procesado, fue baleada en la puerta de su nueva residencia el miércoles y murió este jueves.

"Con posterioridad a los hechos que derivaron en el homicidio, pudo establecerse -por el testimonio de quien estaba con la víctima el día que fuera ultimada- que la misma había vendido su casa y se había trasladado hasta el lugar donde ocurrió finalmente el trágico hecho", agrega el comunicado.

El Ministerio del Interior concluyó que las medidas de protección "se cumplieron" y se levantaron por orden de la Justicia. De todos modos, tanto el Ministerio del Interior como la Suprema Corte de Justicia dispusieron investigaciones de urgencia para esclarecer estos hechos.


Populares de la sección