Espectáculos y Cultura > MÚSICA

Justin Bieber quiere nuestra atención (y la tiene)

Tras la caída y las disculpas públicas, el cantante se congracia con el público con dos nuevas y buenas canciones
Tiempo de lectura: -'
31 de agosto de 2015 a las 05:00
Al público le encanta levantar en un titánico pedestal a sus artistas favoritos, para luego bajarlos a pedradas y pegarles en el piso. Pero también adoran una buena historia de recuperación, de ponerse nuevamente de pie y triunfar a pesar de tener viento y marea en contra. Esa parece ser la historia reciente de Justin Bieber, que pasó de ser el ídolo indiscutido de las adolescentes para transformarse en el hazmerreír y el paria de los adultos, gracias a su propio ego y su propensión a ponerse en situaciones donde se sacaba a relucir como un joven malcriado e insufrible.

Pero para hacer una transición exitosa de estrella adolescente a músico serio y adulto tuvo que replegarse. Luego de arrestos, juicios, intentos de expatriación –que un abogado argentino tratara de llevarlo a juicio fue especialmente hilarante–, acusaciones de vecinos de vandalismo y un largo prontuario de eventos desafortunados y reportados en detalle por los medios, llegó el cenit de la rebeldía y la impaciencia del público. Allí fue el momento de hacer algo. El proceso de recuperación de la imagen de Bieber comenzó con una larga lista de entrevistas donde pidió disculpas hasta el cansancio por su actitud insolente y sus acciones ilegales, y se puso en el banquillo para ser criticado y burlado en el programa Roast of Justin Bieber para el canal estadounidense Comedy Central.

Pero lo que quedaba por verse (o más bien escucharse) era si podía volver a congraciarse con los oídos mundiales.

Y ese camino comenzó con el pie derecho, de la mano de dos colaboradores impensados: Diplo y Skrillex. Los productores, DJ, compositores y celebridades mundiales se encargaron no solo de hacer uno de los temas más exitosos del verano boreal, sino de darle la oportunidad a Bieber de trascender al público adolescente y catapultarse al adulto.

Según contaron a The New York Times, los productores se encontraron con el manager, Scooter Braun, y le preguntaron si Bieber tenía algo nuevo entre manos. Ahí le pasaron una grabación a capella de Where Are Ü Now, realizada por el cantante y el compositor Jason Boyd, conocido como Poo Bear.
Diplo y Skrillex, bajo la dupla nombrada Jack Ü, hicieron un Frankestein de esa grabación. Distorsionaron la tersa voz de Bieber hasta que pareciera una flauta aguda o un bajo grave y la colocaron sobre una base que in crescendo va logrando llevar al baile. El resultado es irresistible.

Embed

La racha se confirmó el viernes, cuando lanzó el primer corte de su nuevo disco, a editarse el 13 de noviembre. What Do You Mean? continúa la misma onda de Where Are Ü Now, con un beat hecho a base de un segundero, un riff veraniego y la intención clara de seguir conquistando corazones.

Embed

Según contó a la revista Interview, su próximo disco será "más personal". "Las personas realmente podrán ver dónde está puesto mi corazón", dijo. "Es sobre el viaje de mi vida, las cosas por las que he atravesado. Tal vez pueda enseñar algo, algunas cosas pueden ser inspiradoras".

Con estas dos canciones Bieber consiguió la atención del público. Ahora tiene que saber aprovecharla.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...