Justin Bieber vs. la justicia argentina

El músico prestará declaraciones a través de teleconferencia por ataque a un fotógrafo en Argentina en 2013
El éxito indudable de Justin Bieber, quien es hoy una de las estrellas pop del momento, lo llevó a visitar en varias ocasiones la Argentina, a donde también viajaron muchos uruguayos ansiosos por escuchar en vivo a su ídolo. Pero, a pesar del entusiasmo de su gran club de fans en el Río de la Plata hace tres años que Bieber no visita Argentina.

Esto se debe a que en esa última instancia el músico sufrió una censura por parte del gobierno de la vecina orilla por el supuesto maltrato de un guardia de seguridad de Bieber al fotógrafo de la discoteca porteña INK, Diego Pesoa. Según las declaraciones, Bieber habría salido de esa discoteca a las 6 de la mañana drogado y, ante la presencia de varios fotógrafos en el lugar, el músico habría indicado a sus guardias que atacaran a Pesoa. Pero no fue hasta que el caso quedó a manos del juez Alberto Baños que se brindó la dura penalización contra Bieber.

El jueves de la semana que viene el cantante está citado para prestar declaraciones y, debido a que su entrada a la Argentina está prohibida, brindará su testimonio a través de teleconferencia desde el consulado argentino en Los Ángeles.

El defensor de Pesoa es el abogado letrado Matías Morla, el mismo que defiende a Diego Maradona, quien declaró en referencia a Bieber que "se ríe de la justicia" y que "si no tuviera plata, estaría preso". "Yo tengo clientes presos por la mitad de los delitos", continuó Morla en entrevista con el diario Clarín de Argentina. Según los denunciantes, el problema no solo radica en el hecho de violencia sino en haber huido de la escena y del país ya que Justin no prestó declaraciones tras el incidente cuando se encontraba en Argentina.

A los que le sacaron fotos les mandaron a sacar los celulares. Robaron siete. Está la cámara que muestra a él marcando a quién se le sacaba. Salieron a la puerta y porque le sacaron una foto le dieron lesiones graves al fotógrafo, lo destrozaron. Todo en presencia del subcomisario de Palermo... ¿Imaginate que lo hagas en Alemania?", añadió el defensor de Pesoa.

Populares de la sección