Kate Del Castillo: "Pronto contaré mi versión" sobre El Chapo

La actriz expresó que "muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas"
Después de días de silencio y en plena investigación de las autoridades sobre la reunión clandestina de octubre, la actriz Kate Del Castillo mandó este miércoles un breve mensaje a través de Twitter sobre su encuentro con El Chapo Guzmán.

"Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema", escribió la actriz al agradecer en inglés y español a sus seguidores por el "apoyo".


"Pronto contaré mi versión", prometió.

Durante semanas, el poderoso capo Joaquín "El Chapo" Guzmán y la actriz mexicana-estadounidense intercambiaron chats telefónicos que se volvieron más apasionados después de conocerse en octubre junto a Sean Penn. "Te cuidaré más que a mis ojos", le prometía el ahora recapturado narcotraficante.

Del Castillo, una afamada actriz de telenovelas que había alabado al capo en una carta abierta en 2012, fue la gestora de la controvertida reunión de Guzmán con el actor estadounidense durante un largo y clandestino encuentro tres meses antes de la nueva detención del narco que debía servir para pactar una entrevista con el actor.

"Llevaré mi tequila para compartirlo contigo, porque es un sueño que ya me tocaba cumplir", escribió Del Castillo unas semanas antes de reunirse con el capo, según uno de los mensajes interceptados por las autoridades y publicados por el periódico Milenio este miércoles.

El capo, casado con una joven ex reina de belleza y padre de varios hijos, se dirigía a la actriz como "la más hermosa" del mundo y le pedía confianza para su primer encuentro: "Ten fe en que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos", le prometió.

Dos fuentes federales confirmaron a la AFP la autenticidad de las conversaciones publicadas, que ayudaron a las autoridades a la recaptura del capo el viernes pasado en la ciudad de Los Mochis (Sinaloa, noroeste).

La relación entre "El Chapo" y Del Castillo empezó en 2012, después de que el líder del cártel de Sinaloa se pusiera en contacto con la actriz a través de sus abogados para agradecerle su halagadora carta y le propuso que le ayudara a producir una película autobiográfica.

"No duermo mucho desde que te vi"

Los chats dan cuenta de cómo el tono de la relación se fue haciendo más cercano a partir del encuentro que tuvieron el 2 de octubre junto a Sean Penn en algún lugar no identificado de México, cuando "El Chapo" se encontraba escondido tras fugarse de una cárcel de máxima seguridad en julio.

"No duermo mucho desde que te vi, estoy emocionada con nuestra historia. Es en lo único que pienso", le confesaba la actriz de 43 años y residente en Los Ángeles (California).

El capo le contesta: "Te cuento que yo estoy más emocionado en ti que en la historia, amiga".

Del Castillo se hizo famosa al protagonizar la popular serie "La Reina del Sur" con el papel de Teresa Mendoza, una ficticia jefa del narcotráfico mexicano. DVDs de esa producción fueron encontrados en la casa donde durmió el capo antes de su recaptura.

Entre los mensajes que el narco y la actriz intercambiaron de septiembre a noviembre mediante un teléfono que le facilitó "El Chapo", Del Castillo recibió una cálida felicitación el día de su cumpleaños de parte del capo, al que incluso llamó en un mensaje "bello amigo".

La obsesión que "El Chapo" tenía por volver a reunirse personalmente con Del Castillo fue uno de los factores que ayudaron a su recaptura en la ciudad de Los Mochis (noroeste), según ha revelado una fuente del gobierno.

Populares de la sección