Kate Middleton edita por un día el Huffington Post

La duquesa de Cambridge se puso al frente de la redacción como directora invitada

Catalina, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio este miércoles protagonismo al "devastador" tema de los problemas mentales en la infancia, en su día como editora invitada de la edición británica de The Huffington Post.

"Durante mucho tiempo nos hemos sentido avergonzados cuando nuestros hijos han necesitado ayuda emocional o psiquiátrica", afirmó, según declaraciones aparecidas en la web de este medio electrónico.

La duquesa de Cambridge, madre de dos hijos, dijo que ella y su marido, segundo en la línea de sucesión al trono, "no dudarían en buscar ayuda" para sus hijos si la necesitaran, añadiendo que espera que "Jorge y Carlota expresen sus sentimientos".

Estos comentarios marcan el lanzamiento de una nueva serie editorial titulada "Young Minds Matter", Las mentes jóvenes importan, que explorará el tema de la salud mental en los pequeños.

Middleton inició la campaña sobre enfermedades mentales poco después de contraer matrimonio y es patrona de varias organizaciones benéficas relacionadas con esta cuestión.

"A menudo escucho historias desgarradoras de vidas que se habían destruido, con consecuencias devastadoras para todos los involucrados, sobre todo para los niños", escribió Catalina Middleton.

"Lo que no me esperaba -continuó la duquesa- era ver una y otra vez que los problemas que llevaron a las personas a la adicción y a tomar una decisión perjudicial parecían casi siempre surgir de asuntos de la infancia no resueltos".

Según la esposa de Guillermo, muchos niños "tienen que lidiar con problemas complejos sin resistencia emocional, lenguaje o seguridad para poder pedir ayuda".

Además, prosiguió, con la salud mental como un tema tabú, muchos adultos tienen miedo a pedir ayuda para sus hijos.

Catalina hizo un llamamiento para promover que el bienestar psicológico de los pequeños se considere tan importante como el físico.

Para la duquesa, ser padres ya es "suficientemente duro" como para añadir a esto que los prejuicios frenen a la gente a pedir apoyo.

The Huffington Post publicó datos que muestran que uno de cada tres padres temen parecer malos padres si uno de sus hijos tiene un problema mental.

"No es una desgracia que un niño pequeño luche con sus emociones o sufra una enfermedad mental", agregó, si bien reconoció que no es fácil encontrar ayuda y que las familias más pobres tienen aun más dificultades para hallarla, por lo que apeló a colegios y comunidades para que se unan en apoyo a estos niños.

Desde una de las salas del Palacio de Kensington, que se ha reconvertido temporalmente en redacción, Catalina comenta los artículos, blogs y vídeos que ella misma ha encargado para generar conciencia sobre los problemas que padecen los niños británicos.

La duquesa agradeció la contribución de "personas y organizaciones extraordinarias" en esta labor y destacó que trabajando juntos se puede marcar la diferencia para una generación entera de niños.

Catalina consideró un "privilegio" ocuparse por un día de The Huffington Post, expresando su voluntad de cuestionar "el tabú" de los problemas mentales.


Fuente: EFE y AFP

Populares de la sección