Katoen Natie inicia proceso para vender operaciones en Uruguay

La multinacional belga es la principal accionista de Terminal Cuenca del Plata, especializada en contenedores.

La multinacional belga Katoen Natie, uno de los principales operadores del puerto de Montevideo anunció su intención de vender sus operaciones portuarias en Uruguay, "para continuar con su estrategia de enfocarse cada vez más en la logística de valor agregado de alta tecnología e ingeniería aplicada", según se informó en un comunicado.

La intención de venta involucra a todas las empresas de Katoen Natie activas en el negocio de operaciones portuarias en el país. Ellas son Seaport Terminals Montevideo S.A., Nelsury S.A. y Terminal Cuenca del Plata S.A. (TCP) (especializada en contenedores) donde tiene una participación de 80% y es socia de la Administración Nacional de Puertos (ANP) desde 2001.

Según se informó, la compañía llevará a cabo un proceso de selección este año para buscar un comprador que "cumpla con los objetivos de la empresa, sea atractivo para TCP y un socio interesante para los demás participantes del negocio". Katoen Natie ha designado a Goldman Sachs International como consejero en el proceso de venta.


Populares de la sección