Kechichian dijo que hay que "pelear" para que haya más fiestas como Corona Sunsets

La Dinama multó a la organizadora del evento con US$ 59.000 por daños en las dunas; la ministra de Turismo quiere que la fiesta se siga haciendo
Los daños que el evento Corona Sunsets generaron en las dunas del balneario Buenos Aires desembocaron en una polémica que enfrentó a la Intendencia de Maldonado y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama). A pesar de eso, desde el Ministerio de Turismo sostienen que el evento es importante para el país, por lo que hay que "pelear" para que se siga haciendo.

"El Ministerio sí desea que se siga haciendo y que se siga haciendo en Punta del Este. Es una carta de presentación muy importante", dijo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, a FM Gente.

La jerarca dijo que su cartera "no tiene ninguna potestad" como para "tomar cartas en el asunto" pero opinó que lo ocurrido "fue un aprendizaje para todos".

"Creo que de todas las partes hay cosas para aprender. Y sí para pelear, para que esta fiesta siga estando en Uruguay", afirmó.

La semana pasada, la Dinama multó con US$ 59 mil a los organizadores del evento Corona Sunsets por daños ocasionados en las dunas del balaneario Buenos Aires y por haber actuado sin su autorización.

La empresa sostuvo que los daños ocasionados fueron "moderados" y que siempre actuaron bajo la autorización de la intendencia. Por este motivo, la Dinama también responsabilizó a la comuna que dirige Enrique Antía, la cual deberá hacerse cargo de la multa si la empresa no paga.

Kechichian destacó "la buena voluntad de la empresa" por mostrar "una enorme responsabilidad al aceptar que ha habido cierta afectación y comprometerse a restaurarla".

De igual modo, reconoció que la Dinama es quien tiene potestad en lo que respecta a las cuestiones medioambientales. "Hay que prestarle atención (a la Dinama), porque si no estamos hipotecando buena parte del futuro de nuestros atractivos turísticos".


Populares de la sección